Hola, esto es Quienes Somos

y vamos a contarles nuestra historia y el proceso para convertirnos en AGRIPOSA

AGRIPOSA, se inició en 1997 con la compra de una pequeña finca, con la intención de transformarla en un lugar de recreo familiar, posteriormente se obtuvo otro terreno y en ambos se cultivó pejibaye para la producción de palmito, en la segunda propiedad había un pequeño lote de 300 plantas de pimienta, las cuales se encontraban abandonadas.Debido a los bajos precios del palmito (2001), se decide desarrollar un proyecto agroindustrial basado en la pimienta.Se empieza las primeras plantaciones y cuando se logra tener un área adecuada de producción en el 2005, se decide construir una pequeña planta procesadora, la cual se amplía en el 2007 y gracias a ella se logra desarrollar una tecnología para producir una pimienta de excelente calidad.

La sanidad de nuestras plantaciones se basa en la fertilización, donde utilizamos: abonos, fertilizantes y fungicidas; armoniosos con el ambiente. Aunque nuestra pimienta no está certificada como orgánica, el manejo agronómico sí lo es, tratamos de mantener un proceso de producción e industrialización totalmente amigable con el ambiente.

Estamos desarrollando plantaciones de cúrcuma y tenemos el equipo adecuado para industrializarla. Los productos producidos y procesados por nuestra empresa cumplen con las especificaciones aceptadas internacionalmente, cada lote de nuestros productos cuentan con el respectivo certificado de análisis.

Lo anterior con el idea de incrementar el valor agregado a nuestra producción y lograr una mayor diversificación en nuestro proyecto agroindustrial.

Misión

Producir especias, oleorresinas y aceites esenciales para su uso en la industria alimenticia y farmacológica, aplicando sistemas de producción, cosechas y procesamiento totalmente amigable con el ambiente, con la ayuda de un personal comprometido con los principios de la agricultura ecológica; que suministren productos de calidad con excelente servicio.

Visión

Ser una empresa líder en la producción nacional de especias, oleorresinas y aceites esenciales, con técnicas de producción e industrialización amigables con el ambiente, que cumplan con las normas del mercado nacional e internacional. Además tratamos de ser responsables socialmente al ser solidarios con instituciones de bien social: escuelas, albergues para niños, adultos mayores y personas en riesgo social.

Nuestras Instalaciones

Responsabilidad Social

AGRIPOSA, a través de su empresa hermana QUINAGRO, ha implementado desde el inicio una política de responsabilidad social, ayudando a instituciones de bien social como: centros educativos, asilos y albergues para ancianos, discapacitados, niños abandonados, adictos, gente con enfermedades terminales.

Como parte de su compromiso social, utilizamos métodos de producción agrícola en armonía con el ambiente: tratamos de recuperar y mantener suelos en equilibrio ecológico (físico, microbiológico y químico), utilizamos abonos y fertilizantes y extractos naturales para el manejo de las plagas. Les compramos a pequeños avicultores de la región gallinaza que es un subproducto de su actividad para en nuestra finca compostearlo mediante la acción con EM (microorganismos eficientes) e incorporar este compost en el programa de fertilización de las plantaciones. Debemos considerar que las plantaciones no solo producen las especias como tal sino que: evitan erosión de los suelos, fijan carbono ayudando a atenuar el efecto del cambio climático y además generan oxígeno, entre otros beneficios. También debemos informar que del área total de la finca un 30% se mantiene como bosque virgen ayudando a cuidar las quebradas y el río, y manteniendo la biodiversidad del lugar.
Una mayoría de nuestros colaboradores viven en la finca donde se les suministran servicios básicos como: vivienda, agua y luz eléctrica por parte de la empresa.
Para el proceso de recolección participan gente del lugar, las cuales tienen acceso a una fuente de trabajo.
De la pimienta procesada en nuestra planta un 20% es comprada a pequeños productores a los cuales tratamos de darles un trato justo en cuanto a: peso, seguridad de compra de la cosecha